La nueva Lanzadera Conecta Empleo  de Ponferrada ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

Actualmente, la Lanzadera Conecta Empleo cuenta con 25 participantes: 16 mujeres y 9 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, atención al cliente, sanidad, informática, comercio exterior, trabajo social, administración, comunicación, limpieza, hostelería o electrónica, entre otros.

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado casi un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en internet o de forma presencial en las dependencias del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada.