El festival Danza en el Camino traerá uno de sus espectáculos a Cacabelos en julio

La Junta de Castilla y León coorganiza junto con el Ballet Contemporáneo de Burgos la cita coreográfica, que apuesta por la dinamización del medio rural, del 1 al 21 de julio.
La directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, ha presentado hoy en Burgos el VII Festival Danza en el Camino. Una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, junto al Ballet Contemporáneo de Burgos, que se celebrará en diferentes localidades emplazadas en el Camino de Santiago Francés, entre los días 1 y 21 de julio. Su única parada en el Bierzo será el martes 15 de julio a las 21 horas en la iglesia de Santa María de la Plaza
El festival, en su séptima convocatoria, crece en número de localidades y actividades. Del 1 al 21 de julio, 19 municipios de ocho provincias (Huesca, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo, A Coruña y Vizcaya) acogerán las representaciones de una cita que dibuja la mayor ruta de la danza en Europa y que ensancha los límites de la expresión artística proponiendo un diálogo entre la danza y el patrimonio histórico. De los 19 municipios participantes, nueve pertenecen a Castilla y León.
Los espectadores de Danza en el Camino podrán disfrutar de la puesta en escena de tres piezas, de estreno absoluto: Kowaw, un dúo que interpretarán los propios coreógrafos taiwaneses Hsin-Hsuan Yu y Szu Shihmin; Adama, un trabajo para tres bailarines del creador español Mario Bermúdez, fundador y director de la compañía Marcat Dance; y Asceta, un solo que firma el coreógrafo pacense Chey Jurado.

Iglesia de Santa María de la Plaza de Cacabelos | Carlos de Francisco