Category: Opinión

[SUJETO DE ABAJO] Universo hortera

JUAN CARLOS SUÑÉN |  Tomás, el vecino de enfrente, ha instalado en el jardín de su casa un par de focos que parecen más apropiados para facilitar el aterrizaje de una aeronave que para iluminar el acceso a una casa tranquila, honesta y sin más vida nocturna que la privada.

[TRIBUNA] El fuego, maldición u oportunidad

LUIS CEREZALES | El fuego no solo calcina el paisaje y siembra la desgracia en las vidas, los  bienes y los sentimientos de las personas, también abrasa la confianza en una clase política ignorante que es incapaz de profundizar en el problema para dar una respuesta de calado a este mal cronificado.

[SUJETO DE ABAJO] El fin del mundo y tal

JUAN CARLOS SUÉNUno termina por acostumbrarse a que le ofrezcan extrañas comparaciones –tal provincia, tantos o tantas campos de futbol (330.000 han ardido este año en España) piscinas olímpicas, presupuestos de países africanos, vueltas al mundo, elefantes, soles, pelos– para facilitarle la comprensión de magnitudes y ahorrarle tener que procesar palabras como hectárea, lumen, litro, euro o gauss.

[A REXOUBA] Un lago de ida y vuelta

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha incluido en el proyecto con el que aspira a obtener cerca de 4 millones de euros de los fondos europeos la construcción de una laguna para refugio de aves y anfibios en la zona que ocupaba la montaña de carbón.

[CARTAS] Por un blindaje de la sanidad pública

Hola a todos: como sabéis, toda la izquierda “institucional”, desde partidos políticos a sindicatos, pasando por las federaciones de vecinos, y asociaciones y ONGs de todo tipo, claman a los cuatro vientos que defienden la sanidad publica.

[UNA HABITACIÓN AJENA] Un francés en Zamora

“Las ordenanzas, además, proscriben
la caricia (con exenciones
para determinadas zonas epidérmicas
-sin interés alguno-
en niños, perros y otros animales)
y el «no tocar, peligro de ignominia»
puede leerse en miles de miradas.