[OBITUARIO] Miguel Nava, sin fronteras (D.E.P.)
VALENTÍN CARRERA | Me llega por un querido compañero y amigo —Javier Falagán— una mala noticia: el fallecimiento de Miguel Nava Penillas.
VALENTÍN CARRERA | Me llega por un querido compañero y amigo —Javier Falagán— una mala noticia: el fallecimiento de Miguel Nava Penillas.
AL RAISULI | Llevado por la curiosidad le eché un vistazo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que presentó el alcalde en Bruselas y que aspira a una ayuda de 6 millones de euros fondos europeos.
“Se recomienda beber dos litros de agua al día”, bramaba la televisión a todo volumen en un bar de Viveiro como consejo ante la ola de calor.
GERMÁN VALCÁRCEL | Como tengo la sensación que nuestros políticos, esos que tienen la ética en el mismo pasillo que el papel de limpiarse el culo, nos siguen contando el cuento de la lechera, y habiendo confirmado que Dios y el estado de derecho han muerto, propongo, como primera medida para salir de la situación actual, la necesidad de una catarsis que cambie las reglas del lenguaje, para que las trampas sean cada vez más difíciles de disimular, unas reglas en las que el latín de esa secta formada por los sacerdotes de la política pierda progresivamente validez, que todos podamos estar en condiciones de llamar al tramposo tramposo y al indigno indigno.
PCE BIERZO | Hace 10 años, un grupo de jóvenes ponferradinos llevaban a una manifestación una pancarta que decía «la patronal ordena, el Gobierno impone y la juventud responde».
Hará un año, el próximo lunes 23 de mayo, que murió Cristóbal Halffter.
Desde que regresó de El felicísimo viaje a Bruselas, el alcalde de Ponferrada exhibe una vigorosa hiperactividad con la que acaso pretenda desmentir que esté tumbado a la bartola en el mirador del puente como dice la malvada oposición.
EDUARDO FERNÁNDEZ | Estoy mareado ante la ingente cantidad de millones de euros que le han caído a Ponferrada ya como primeros frutos del viaje.
Nunca agradeceremos lo suficiente la abnegada labor de nuestra policía local, que como decimos siempre lo mismo cose un huevo que fríe un botón.
JUAN CARLOS SUÑÉN | El rey emérito regresa a España y a todo el mundo, menos a la derechona de siempre, le parece mal, como si lo hubiésemos echado nosotros.