[PÍLDORAS de VERANO] Olegario furioso no mete el gol del ascenso
Lunes de resaca y no precisamente festiva, sino de la que dejan las derrotas. Tan abatidos como los vecinos de Villar del Río tras el paso de la comitiva de Bienvenido, Míster Marshall. Resulta que La Ponferradina no consigue el ascenso en un partido donde sólo disparó dos veces a puerta, Y ya lo dice Borja Valle: “Duele muchísimo, pero esto es así”. La pregunta es ¿Y ahora qué? La Ponferradina se enfrenta a un verano de decisiones clave. De momento, respectó a los posibles rivales para la próxima temporada, se especula con que Los equipos de Madrid podrían pasar al grupo de la Ponferradina la próxima temporada.
Antes de que el fútbol centrara todas las miradas, Una asamblea de trámite refrenda otra ejecutiva del PSOE a la medida de Olegario Ramón. Por primera vez en muchos no se ha facilitado la lista completa de los elegidos (además de siete concejales de Ponferrada también hay uno de Páramo, Silvestre Ordóñez) y en la foto solo aparecen 11 de los 17. O los otros tenían prisa por marcharse o es que ni siquiera se tomaron la molestia de acudir a la desangelada reunión para votar por la lista en la que figuraban. Será el desánimo, que los socialistas están noqueados por los acontecimientos. Igual eso explica que CB arranca el enfado de Olegario Ramón en un pleno que acuerda blindar la tasa de ambulantes del Mercado de Abastos.
Los socialistas están noqueados por los acontecimientos
Antes de ese incidente bastante cutre y de su reelección como mandamás de la agrupación arropado por sus fieles (al parecer no todos), el portavoz municipal socialista despachó su balance de ecuador de mandato afirmando que El equipo de gobierno se comporta como un heredero perezoso, juerguista y fanfarrón. También nos hubiera servido el mismo titular de hace un año. O sea, El PSOE critica el primer año de mandato de Morala: «paralización, mentiras y derroche». Por cierto, el viernes toca pleno ordinario y la suerte de los presupuestos parece echada. Tampoco avanza un posible acuerdo sobre Fuentesnuevas, que según las malas lenguas la antigua pedánea no apoyaría.
Pero volvamos a lo del PSOE, porque tras el paso de la UCO por Ferraz es evidente que No habrá paz para Pedro Sánchez. Vamos, que El PSOE es un polvorín: «Veo muy difícil que Sánchez pueda salir de esto». Según el ElectoPanel (22jun): el PSOE se desploma (y la UPL entraría en el Congreso) mientras La presión para una remodelación profunda se extiende en el PSOE y los más críticos velan armas ante la sospecha de nuevos audios. Dicen que Zapatero presiona a Sánchez para que ceda y deje la presidencia en manos de Illa, otro que está bajo sospecha por su gestión al frente de Sanidad durante aquella pandemia que tanto enriqueció a algunos mientras nos encerraban ilegalmente.