[DIVERTIMENTOS] Bloqueo de pantalla
He tenido un sueño muy extraño. Desde hace varias semanas tengo problemas con el ordenador: de repente la pantalla se bloquea, se funde a negro y se apaga. Un incordio, porque te puede dejar tirado en el momento más inoportuno, incluso cuando la Deportiva está marcando el gol del ascenso (así son los sueños).
Para solucionar el problema me fui con un conocido y un amigo suyo taxista a un taller de reparación en Madrid. Por alguna razón que solo conocen los que urden los sueños, él se quedó allí y el taxista nos condujo de vuelta al hotel. A mí y a una mujer desconocida que ocupaba el asiento trasero. Se desvió de la ruta para meterse en una especie de laguna a la que según nos informó llamaban el pantano del Infierno. Nunca había estado allí, admití.
El taxista aparcó el coche y nos invitó a darnos un chapuzón. Pretexté que no llevaba ropa de baño, pero él repuso que bastaba con remojarse los pies. Recuerdo que yo iba en pantalón corto, así que tanto mejor. Pero no era capaz de quitarme los calcetines, así que me metí en el agua con ellos y me fui a dar una vuelta. Cuando regresé, el taxi ya no estaba donde había quedado aparcado. Lo busqué por todas partes, pero no encontré ni rastro del taxi, del taxista ni de la misteriosa mujer.
Y allí estaba yo, rodeado de extraños y sin saber qué hacer. Sabía que era un sueño, así que solo esperaba el momento de despertarme para que se acabara aquella tontería. Pero no despertaba, me había quedado bloqueado como la pantalla del ordenador en aquella ciénaga con pretensiones. ¿Y si la muerte fuera eso, quedarte eternamente atrapado en el sueño que estabas teniendo en el momento en que abandonas este mundo? Por suerte, no sin esfuerzo, pude reiniciarme cuando ya me estaba venciendo la angustia.
Intenté volver a quedarme dormido, pero no lo conseguí por miedo a tener otra pesadilla. También escribí este artículo en otro ordenador, por si acaso el bloqueo.