Nadie se postula para organizar las fiestas en una veintena de pueblos y barrios de Ponferrada

El Ayuntamiento abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes después de que ningún aspirante concurriera a la primera.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha acorado abrir nuevo plazo para la obtención de autorización de ocupación de espacios públicos en la organización de festejos populares tradicionales en barrios, distritos y pedanías del municipio, después de que ninguna asociación o grupo respondiera a la primera convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
El informe emitido por el coordinador de tiempo libre y juventud acredita que no ha concurrido ninguna petición para obtener la autorización de uso del espacio publico, y la condición de organizador de los festejos populares tradicionales en una veintena de barrios, distritos y pedanías del Ayuntamiento de Ponferrada.
En concreto, se trata de Bárcena, Carracedo de Compludo, Compostilla, Dehesas, Fuentesnuevas, La Placa, Manzanedo, Montes de Valdueza, Orbanajo, Ozuela, Peñalba De Santiago, Puente Boeza, San Andrés de Montejos, Toral de Merayo, Valdecañada, Valdefrancos y Villar de los Barrios.
La nueva convocatoria se regirá por las bases especificas, aprobadas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de febrero de 2025 y se hará publica mediante anuncio inserto en el BOP y en la pagina web municipal, al objeto de que todos los interesados puedan presentar solicitud en el plazo de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación.
Tras la implantación del nuevo sistema de organización en barrios y pueblos del Ayuntamiento de Ponferrada, tanto en Cuatrovientos como en Flores del Sil se presentaron dos propuestas de asociaciones de vecinos con sendos programas de actividades. Sin embargo, la convocatoria de acuerdo con la novedosa normativa no parece haber despertado el mismo interés en el resto del municipio.