El PSOE renovará su ejecutiva con el objetivo de recuperar la alcaldía de Ponferrada

Olegario Ramón confirma que optará «con ilusión» a un nuevo mandato como secretario general de la agrupación local.
La agrupación municipal del PSOE de Ponferrada celebró la última reunión ordinaria de su ejecutiva en el actual mandato, en la que se ha acordado la convocatoria de la asamblea de militantes para renovación de la dirección local elegida en 2022, que tendrá lugar el sábado 21 de junio.
El actual secretario general de la agrupación, Olegario Ramón, ha confirmado que optará a la reelección, tal y como ya había anunciado previamente. Ramón también ha agradecido de forma muy especial “el compromiso y el trabajo discreto pero constante de todos los miembros de la Ejecutiva saliente durante estos años difíciles y políticamente muy exigentes”.
Asimismo, ha expresado la «ilusión» con la que afronta este nuevo periodo orgánico, en el que el PSOE de Ponferrada se marca como objetivo recuperar la alcaldía de Ponferrada, reforzar su presencia en la calle y en las instituciones, y contribuir a llevar a Carlos Martínez a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en menos de un año.
“El PSOE de Ponferrada sale unido, reforzado y con ganas de ganar. Vamos a aportar nuestro esfuerzo para construir una mayoría progresista en Castilla y León, pero también para recuperar el gobierno municipal y devolver la honestidad, el buen gobierno y el rigor a la gestión pública en nuestra ciudad”, ha destacado la portavoz de la dirección local, Mabel Fernández.
En otro orden de cosas, los miembros de la ejecutiva se han hecho eco de la «preocupación» por la situación económica del Ayuntamiento de Ponferrada, tras conocerse que el actual equipo de Gobierno, formado por PP y Coalición por el Bierzo, se ve obligado a aprobar un plan económico financiero «debido a su mala gestión y despilfarro».
“Lo más grave es que no hay voluntad de corregir el rumbo. Lejos de apretarse el cinturón, continúan con el derroche y las ocurrencias, como la instalación de marcos ornamentales en el recinto ferial simulando puertas, a escasos metros de un acceso ya existente, lo que demuestra la falta de planificación y la desconexión con las prioridades reales de la ciudadanía”, señala Fernández.
Composición de la ejecutiva del PSOE que acaba su mandato
Presidenta: Carmen Doel Mato
Secretario general: Olegario Ramón Fernández
Vicesecretaria general: Carmen Morán Franco
Organización: Mabel Fernández Rodríguez
Política Institucional: Emilia Fernández García
Barrios, Desarrollo Rural y Agroalimentación: José Antonio Cartón Martínez
Turismo y Deportes: Iván Castrillo Lozano
Territorios Sostenibles y Reto Demográfico: Julio Ramón Fernández
Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático: Andrés Gabella Arredondas
Memoria Democrática; Manuel Expósito Álvarez
Igualdad: Pilar García Arias
Mayores: María Jesús Pestaña Gómez
Acción Electoral: José Vidal Yáñez
Infraestructuras y Servicios Sanitarias: Teresa Montenegro Gaite
Juventud e Innovación: Claudia Alba Rodríguez
Economía, Empleo y Transformación Digital: Roberto Rodríguez Alonso