El pasado 1 de junio se inició el plazo para pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del 2020 y la tasa de basura por servicios especiales del primer trimestre de 2020, que concluirá el próximo 7 de agosto. El próximo 23 de junio se enviarán a las entidades bancarias para su cargo en cuenta las domiciliaciones correspondientes a estos tributos.

El periodo voluntario de pago se podrá ampliar hasta el 30 de diciembre en los casos y con los requisitos que se pueden consultar en el anuncio de cobranza publicado en la web del Ayuntamiento. Será preciso que la solicitud se presente en el registro municipal o a través de la sede electrónica antes del 7 de agosto, último día del periodo voluntario de pago.

Tras la entrada de Ponferrada en fase 3, la Oficina Municipal de Recaudación, sita en la Calle Monasterio de Montes, 4-6, bajo, está abierta al público, siempre con cita previa. Cualquier consulta se atenderá en el teléfono 987456113 y en el correo electrónico recaudacion@ponferrada.org.

Cuando un asunto no pueda tramitarse por los medios señalados anteriormente, se atenderá presencialmente previa solicitud de cita en el teléfono 987456113. Las personas que acudan a la oficina para ser atendidas tendrán en todo caso que llevar puesta mascarilla y someterse a las medidas de higiene y prevención instaladas.