Bembibre exalta la grandeza y el poderío del botillo

La mantenedora, Sonsoles Ónega, sugirió a la alcaldesa que instaure el pacto del botillo y lo envie a la Moncloa a Putin y a Trump.
El LII Festival del Botillo de Bembibre calentó motores con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de la villa. La alcaldesa Silvia Cao les ha dado la bienvenida a uno de los eventos gastronómicos y culturales más importantes del noroeste español, que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Asimismo, se firmaba la hermandad entre el Consistorio y la Casa de León en Asturias, con sede en Gijón.
La encargada en esta ocasión de ensalzar las excelencias del embutido rey es la popular periodista y Premio Planeta 2023 por su libro “Las hijas de la criada”, Sonsoles Ónega. Pese a que se esperaba contar con la presencia de su padre, finalmente ha sido su hijo el que la ha acompañado. “He llegado a la conclusión de que el título de mantenedor del botillo se hereda así que igual en 30 años se lo ofrecen a él”.