Los vecinos tienen el derecho a recibir agua potable con garantía sanitaria, ya que para eso pagan sus recibos y el Ayuntamiento el deber de proporcionarla, por eso ahora se han comprado botellas y garrafas de agua para la población y se distribuyen yendo cada vecino a por lo que le corresponda en los puntos de reparto indicados por el Ayuntamiento.

Desde nuestra posición lo hemos solicitado en repetidas ocasiones en la dos últimas legislaturas del Partido Popular sin hacernos ni caso, le han dado prioridad a otras obras menos importantes que a este problema que no puede demorarse más y pasar siempre lo mismo cada vez que hay una tormenta.seguiremos insistiendo,pero la culpa es sencillamente de los que ahora reparten agua a los vecinos por no haber hecho los deberes.

También tenemos el problema añadido con nuestra playa fluvial, donde el agua ahora mismo ha arrancado toda esa suciedad y se depositará en ek fondo. Por ello es conveniente vaciar la playa, limpiar el fondo y volver a disfrutar de esas aguas cristalinas.

Por supuesto harán lo que estimen conveniente, como siempre.

Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.