El artista berciano Álvaro Caboalles presentó este viernes un taller de investigación y creación de artes vivas destinado a jóvenes de 16 a 30 años.

En la presentación acompañaron al artista la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el director del teatro Bérgidum, Miguel Varela.

El taller se desarrollará del 21 al 25 de septiembre de 17 a 20 horas en la sala cultural Río Selmo y culminará con una exhibición que tendrá lugar en ese mismo escenario el día 25 de septiembre a las 20:30 horas.

La inscripción en dicho taller es gratuita y los interesados deberán enviar un email con sus datos de contacto (nombre, edad, teléfono) a la dirección teatro@ponferrada.org, acompañado de un breve resumen de los motivos por los que están interesados en participar en el taller.

Los participantes en el taller podrán formar parte en el futuro del elenco site-specific de Generación Perdida: Definición de un futuro incierto, pieza escénica que Caboalles estrenará en 2021.

Bajo el título Autoinmol(-accion) vol. 02, una decena de participantes de entre 16 y 30 años podrán completar las dinámicas y ejercicios que analizan la práctica escénica contemporánea con el objetivo de responder a una pregunta clave: ¿Qué supone actualmente ser joven en Europa?