El Consejo edita una guía para ayudar a las empresas en la ‘nueva normalidad’
También publica un directorio de empresas que han continuado activas durante la cuarentena y un listado de ayudas autonómicas y estatales.
La venta a domicilio, la digitalización o la formación son algunas de las buenas prácticas que el Servicio de Iniciativas Emprendedoras (SIE) del Consejo Comarcal propone a las empresas para evitar las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus. La publicación recoge medidas puestas en práctica por negocios asesorados por el servicio comarcal.
Para la redacción de la guía, el SIE contactó con todas las empresas y personas a las que el servicio había tutorizado con el objetivo de conocer su estrategia durante el período de confinamiento. La guía recoge aquellas medidas que han resultado efectivas para que otras empresas puedan ponerlas en práctica. El objetivo es favorecer el mantenimiento de la actividad empresarial e incluso fomentarla.
Además de la guía, el Consejo Comarcal ha publicado dos nuevas secciones en el portal de desarrollo comarcal, un directorio de empresas que han continuado activas durante la cuarentena y un listado de ayudas autonómicas y estatales para las empresas.