Además, el público podrá visitar con entrada libre durante todo el puente la exposición Ponferrada Stories. Visiones del Apocalipsis en los centros culturales leoneses. La exposición que acoge el Museo del Bierzo (patio de columnas y cripta) en un proyecto colaborativo y multisede ideado por el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) en el que participan 13 centros culturales de la provincia. En la sede del Museo del Bierzo se exponen 25 obras relacionadas con la temática apocalíptica, la mayoría de ellas obras de artistas vinculados a Ponferrada.

Dentro del ciclo Presencias. Patrimonio, Museos y Artes Escénicas, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, los días 3 y 4 de diciembre tendrán lugar en el Museo del Ferrocarril las visitas teatralizadas interpretadas por la Teatro del Canal bajo el título El tiempo roto por un sueño…, en las que se vida al espíritu de Julio Lazúrtegui en una producción teatral que tiene como telón de fondo a las emblemáticas locomotoras que conserva y expone el museo. Una actividad en la que el público podrá disfrutar y conocer la historia contemporánea de Ponferrada y el Bierzo vinculada a la minería y al ferrocarril, evocando una intrahistoria que surge entre brumas y vapores de locomotoras.

El martes 7 de diciembre de 2021 (19 horas) la Bodega del Castillo de los Templarios será el marco del concierto Vaya de fiesta y baile. Danzas y diversiones para saraos, tabernas y palacios (España, siglos XVI-XVII), interpretado por el arpista Manuel Vilas. Las entradas tienen un precio de 5 euros por persona y pueden adquirirse hasta completar aforo en la taquilla del Castillo durante los horarios de apertura del monumento. Dentro del mismo festival, el Centro Cultural Río Selmo acoge el día 6 la ponencia-concierto Instrumentos históricos de viento y cuerda a cargo de Valle González y Abelardo Martín.