Mañueco espera anunciar un acuerdo con el Consejo en su visita de febrero

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, visita las dependencias de la Junta de Castilla y León en Ponferrada y se compromete a reforzar la plantilla.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitará la comarca a mediados de febrero –la fecha concreta todavía es oficial–, según ha confirmado este lunes en Ponferrada su consejero de Presidencia, Ángel Mariano Ibáñez.
Las negociaciones para la firma de un nuevo convenio marco con el Consejo Comarcal del Bierzo «van bien», en palabras de Ibáñez, pero se remitió a las explicaciones que ofrecerá el propio Mañueco durante su estancia en Ponferrada. El consejero quiso poner en valor las transferencias de fondos a través de la financiación local y la cooperación económica y recordó que la aportación de la Junta al ente comarcal «ha ascendido a 2 millones de euros en el último año».
En cuanto a Ponferrada, con cuyo alcalde mantuvo un encuentro protocolario, Ibáñez ha destacado que en 2019 recibió, a través de la financiación local derivada de la participación en los ingresos tributarios de la Comunidad Autónoma, un total de 900.000 euros, de los cuales se han destinado a políticas de empleo 360.000, permitiendo impulsar 40 contratos de trabajo.
El consejero de Presidencia visitó el Centro Coordinador del Bierzo en Ponferrada, acompañado por su responsable, Silvia Franco; el delegado territorial del Gobierno autonómico en León, Juan Martínez; y la procuradora berciana del PP en las Cortes de Castilla y León, Amparo Vidal. Ibáñez tuvo ocasión de conocer las instalaciones y al personal que se encarga del centro, así como el trabajo que desarrollan día a día para hacer llegar la acción de Gobierno a toda la comarca y a su vez conocer sus necesidades. Respecto a las quejas de los sindi catos por la falta de personal, anunció que la Junta reforzará la plantilla en las zonas periférica de la Comunidad como el Bierzo.
La visita se ha producido el mismo día en el que la Consejería de Presidencia ha hecho entrega a las organizaciones sindicales de la propuesta para aplicar en Castilla y León un nuevo modelo de evaluación del desempeño y aplicación del desarrollo de la carrera profesional. Asimismo, el consejero ha anunciado, en relación al acuerdo suscrito entre la Administración y las organizaciones sindicales, que la Junta de Castilla y León inicia de inmediato la negociación con los sindicatos para el abono de los fondos adicionales relacionados con el cumplimiento de los requisitos de estabilidad presupuestaria y equilibrio económico.