Cinco heridos en un accidente de tráfico causado por una granizada en la A-6

En Ponferrada, un hombre de 75 años fue atropellado por un turismo y un autobús se quedó atascado en la avenida del Bierzo.
Una colisión en la que se vieron implicados tres turismos en el kilómetro 351 de la autovía A-6, sentido Galicia, en el término municipal de Villagatón, se ha saldado con cinco heridos, entre ellos dos menores de 4 y 12 años. El suceso se registró en torno a las 16.20 horas de este domingo, en medio una granizada.
El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que desplazó un helicóptero sanitario y dos ambulancias de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a cinco personas, una de las cuales, un menor de 4 años, fue evacuada en helicóptero al hospital de León; y las otras cuatro, dos mujeres de 52 y 45 años y dos varones de 27 y 12 años, fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Ponferrada.
La caída de granizo también causó problemas en el kilómetro 330 de la A-6, cerca de Torre del Bierzo, en sentido Madrid, donde varios vehículos de salieron de la calzada. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los afectados, aunque finalmente solo uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital del Bierzo.
Un hombre de 75 años atropellado y un autobús atascado
Además, la operación retorno tras el puente del 1 de mayo ha causado retenciones en distintos puntos de la A-6., según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En el Bierzo se ha visto afectado el tramo comprendido entre los kilómetros 358 y 354, que separa las localidades bercianas de Folgoso de la Ribera y La Granja de San Vicente, en sentido Madrid.
En Ponferrada, por otra parte, un hombre de 75 años resultó herido en un atropello ocurrido a las 18.45 horas en la avenida Astorga. Los servicios de emergencias desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y, tras ser atendido en el lugar de suceso por el personal sanitario, el hombre fue trasladado al Hospital del Bierzo.
También en la capital berciana, un autobús quedó atascado esta mañana en la avenida del Bierzo cuando intentaba salir de la zona de los campos de fútbol del Santas Martas y, al tratar de acceder a la avenida, quedó atascado. Su longitud, sumada a sus tres ejes, hizo que la parte trasera se apoyara en el suelo, provocando que perdiera tracción y permaneciera inmóvil. La Policía Municipal de Ponferrada cerró el carril de bajada en esa zona para facilitar las labores de rescate. Los bomberos intentaron liberar el autobús sin éxito, por lo que fue necesaria la intervención de una grúa de gran tonelaje para remolcarlo.