La DGT inicia el lunes una campaña especial de control de camiones y autobuses

En el Bierzo se llevará a cabo en Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada, Toral de los Vados, Toreno y Villafranca.
La Subdelegación del Gobierno en León llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, que se desarrollará entre el 17 y el 23 de febrero de 2025 como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Durante la campaña se realizarán inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa en varios aspectos clave: autorizaciones y documentación de los vehículos, condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se controlará a los conductores para comprobar la validez de los permisos de conducción, el respeto a los tiempos de conducción y descanso, y la ausencia de consumo de alcohol.
La DGT recuerda que la conducción de vehículos pesados supone retos específicos debido a su comportamiento dinámico, especialmente cuando transportan carga. La sujeción inadecuada de la carga puede afectar la estabilidad del vehículo, aumentando el riesgo de accidentes.
En esta campaña participarán 19 ayuntamientos de la provincia, entre ellos Bembibre, Cacabelos, Fabero, Ponferrada, Toral de los Vados, Toreno y Villafranca del Bierzo.
La Subdelegación del Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y resalta la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial para reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia de León.