Las obras para acabar con los reventones en la tubería de Fuentesnuevas costarán 300.000 euros

El Ayuntamiento de Ponferrada anuncia, tras registrase dos cortes de agua, que licitará antes de que concluya este mes.
La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ha confirmado que antes de que concluya el mes de noviembre estará lista la licitación de la tubería principal de suministro de agua a la pedanía de Fuentesnuevas, después de que en menos de 24 horas se registran dos reventones que dejaron sin agua a buena parte de los vecinos de la pedanía.
Se trata, en sus propias palabras, «de dar por fin solución a un problema histórico que sin ir más lejos en el día de ayer dejó dos veces sin agua a los vecinos de diferentes zonas del barrio». El equipo de Gobierno asegura que sume esta obra «como una de las más importantes y necesarias de este mandato, en el que ya hemos sufrido varias averías que se suman a los hasta nueve reventones en el mandato anterior».
El importe de la licitación rondará los 300.000 euros, y una vez tramitada se espera que en 2025 se pueda concluir la sustitución de la tubería que ayer necesitó hasta en dos ocasiones reparación de urgencia. La primera avería se produjo en torno a las 9 de la mañana y hasta media tarde cuando se dio por solucionado el problema. Sin embargo, un nuevo reventón en un punto diferente al anterior volvió a cortar el suministro de agua a una parte de los vecinos de Fuentesnuevas. Los operarios lograron restablecer el servicio pasadas las 22 horas.