Baloncesto Bembibre ficha ‘genética NBA’ con Vanessa Austin para suplir a Jazz Bond

Después de la salida de Jazz Bond por motivos personales, la dirección deportiva del Baloncesto Bembibre ha trabajado contra reloj para cerrar una incorporación que pudiera incorporarse rápidamente para empezar a trabajar a las órdenes de Pepe Vázquez.
Con ese requisito llega la pívot norteamericana Vannesa Austin, que militó durante las cinco últimas temporadas en las Roadrunners de la California State University Bakersfield, donde promedió más de 10 puntos y 6 rebotes durante la pasada campaña. Pívot de 186 centímetros de estatura, destaca, más que por su altura, por una presencia física imponente y enérgica en la pintura.
Nacida hace casi 24 años en Salt Lake City, en el estado de Utah, completó su ciclo en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Roadrunners a pesar de que en la temporada 2020-2021 fue declarada blanket waiver. La pasada temporada disputó 25 encuentros en los que promedió más de 10 tantos y 6 rebotes para acabar su trayectoria universitaria promediando más de 8 puntos y casi 5 rechaces capturados. De tradición familiar vinculada al deporte, su padre, Isaac, jugó en la NBA en dos etapas diferentes entre 1991 y 2002, llegando a jugar hasta en siete equipos de la liga profesional norteamericana e incluso en Turquía y China. Su primo Isaiah, además, jugó en la Universidad de Baylor.
Austin, que ya se encuentra en Bembibre, ha participado en los últimos entrenamientos a las órdenes de Pepe Vázquez y podrá jugar el amistoso que disputa desde las 20 horas de este viernes el conjunto berciano frente a Ensino Lugo en el Bembibre Arena. La jugadora, además, tiene toda la documentación para obtener el alta en la Federación Española de Baloncesto (FEB) después de superar el reconocimiento médico en el Hospital de la Reina de Ponferrada y recibir el transfer internacional, por lo que también podría debutar en el estreno de la Liga Femenina Endesa, el próximo miércoles (20 horas) frente al IDK.