Este viernes se han llevado a cabo movilizaciones en 16 ciudades españolas en apoyo al Juicio por el Clima, litigio contra el gobierno presentado por organizaciones ecologistas y sociales.

Entre las 16 localidades del territorio español donde se han celebrado movilizaciones se cuenta Ponferrada,  con una concentración con velas en la plaza del Ayuntamiento. medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática. Las organizaciones convocantes subrayan que el último avance del informe del IPCC muestra con claridad cómo el cambio climático avanza con consecuencias cada vez más severas en todo el planeta.

Los organizadores de esta acción global han destacado la urgencia de esta movilización: «Según el último informe del IPCC, lo que hagamos en esta década será decisivo, y se hace fundamental que los países multipliquen sus esfuerzos», señalan. Y añaden que «la crisis climática es una injusticia global, los territorios que menos contribuyen a la misma son los que más sufren sus consecuencias».