Coalición critica la «incapacidad» de Ramón para elaborar un presupuesto del Consejo

«La mayoría absoluta sirve solo para hablar, no para gobernar», le reprochan los bercianistas después de casi dos años.
Coalición por el Bierzo ha criticado de nuevo este martes la falta de presupuestos en el Consejo Comarcal del Bierzo, recordando que la institución suma 659 días, “dos años casi completos”, sin que se hayan elaborado y aprobado las cuentas y “vegetando con cuentas prorrogadas en un coma administrativo”.
Los bercianistas acusan directamente al presidente comarcal, Olegario Ramón, de ser el responsable de la falta de presupuesto: “Según el propio Ramón, la causa no es su incapacidad política ni su inacción, sino la complejidad técnica del presupuesto. Claro que elaborar un presupuesto no es una tarea fácil, pero resulta escandaloso que una administración con mayoría absoluta no haya sabido o querido desbloquear una tarea que otras muchas instituciones, con menos recursos sí logran sacar adelante, año tras año”.
En ese sentido, desde Coalición recuerdan que ellos mismos elaboraron y presentaron un borrador de presupuestos mientras el presidente “ataca y opta por la estrategia del ventilador: criticar, descalificar y lanzar pullas. Todo, menos asumir responsabilidades, todo menos trabajar. El tiempo nos vuelve a dar la razón y pone en evidencia una gestión que no solo está paralizada, sino desbordada por su propia pereza institucional. El problema no es técnico, sino político. No es la falta de medios, es la falta de voluntad“.
Ante esta situación, los bercianistas critican que “la mayoría absoluta de Olegario Ramón ha servido, hasta ahora, para justificar la inacción y ocultar la parálisis” del Consejo, e instan al presidente comarcal a “elaborar unos presupuestos y presentarlos, para su segura aprobación, para algo cuenta con mayoría absoluta, antes del verano”.