La Junta abre este verano 16 monumentos en el Camino de Santiago a su paso por el Bierzo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte pone en marcha el programa de apertura de monumentos en el Camino de Santiago Francés, desde el 14 de junio y hasta el 12 de octubre, en colaboración con las Diócesis de Burgos, Palencia y Astorga.
Con el objetivo de promover la apertura del patrimonio artístico de la Comunidad, se extiende la apertura de los templos hasta el mes de octubre, favoreciendo la visita a todos los peregrinos y visitantes del Camino durante los meses de verano e inicio del otoño.
La presente edición permite la visita a 41 monumentos de las tres provincias por las que discurre: Burgos, Palencia y León. Pertenecientes a un total de treinta y dos localidades, en concreto en la provincia de Burgos se abren dieciséis monumentos, en la de Palencia son seis los monumentos que forman parte del programa y diecinueve en la de León (16 de ellos localizados en Riego de Ambrós, Molinaseca, Ponferrada, Camponaraya, Cacabelos, Villafranca, La Portela, Ambasmestas y Vega de Valcarce), adaptando los horarios de apertura de los monumentos al tránsito de los peregrinos y en función de las tradicionales etapas del Camino, con información detallada de cada uno en el material promocional.
Para la promoción del programa, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se edita un folleto promocional que recoge información práctica de los monumentos abiertos. El material promocional está disponible en la red de Oficinas de Turismo de Castilla y León y se distribuye a través de los canales oficiales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como a nivel online en la web www.turismocastillayleon.com