El PP de Fabero critica el «abandono generalizado» de los espacios públicos

Los populares señalan el deterioro de la playa fluvial de Bárcena, parques infantiles y zonas deportivas del municipio.
El Grupo Municipal del Partido Popular en Fabero ha vuelto a denunciar este miércoles el “lamentable estado” de numerosos espacios públicos del municipio, a las puertas del inicio del verano. Según su portavoz, Diego Álvarez Aller, el abandono de instalaciones como la playa fluvial de Bárcena, las pistas deportivas, zonas verdes y parques infantiles “es una imagen que habla por sí sola” y refleja una “falta de compromiso y planificación” por parte del equipo de gobierno local.
La formación conservadora critica que, pese a haberse invertido dinero público recientemente en la playa fluvial de Bárcena, “hoy son los propios vecinos quienes se ven obligados a limpiar la zona”. A juicio del PP, esta situación ejemplifica el “desperdicio de recursos” por la ausencia de un mantenimiento regular. También señalan el mal estado de la pista de patinaje, con acumulación de suciedad, pintadas y pavimento deteriorado, así como el parque infantil de Lillo del Bierzo, que aparece cubierto de maleza y con elementos inseguros para los niños.
“Fabero no es solo el núcleo principal, hay seis pueblos más que deben ser tratados en igualdad de condiciones”, subraya Álvarez Aller. El portavoz advierte de que el desbroce y la limpieza no deben hacerse solo en zonas visibles o por campañas estacionales. Además, denuncia la situación de los contenedores de basura, que según el PP presentan “olores insoportables, presencia de insectos y falta de higiene”.
Desde el Grupo Popular reclaman al Ayuntamiento un plan de mantenimiento “real, constante y no reactivo”, que abarque parques, colegios, instalaciones deportivas y espacios públicos durante todo el año. “No se puede aspirar a atraer visitantes ni ofrecer calidad de vida a los vecinos si el municipio se encuentra en este estado”, concluyen.