El PP reclama al Gobierno de Sánchez que intervenga en el conflicto de Teleperformace

Los populares preguntan al Ejecutivo si instará a la empresa a explorar alternativas “menos lesivas” al despido de 196 trabajadores.
El Partido Popular de León pregunta al Gobierno si tiene previsto instar a la empresa Teleperformance a explorar alternativas “menos lesivas” al despido anunciado de 196 trabajadores de su centro de trabajo en Ponferrada. Las diputadas Ester Muñoz y Silvia Franco han presentado una pregunta por escrito en el Congreso en la que inquieren al Gobierno si va a impulsar alguna medida para “apoyar a los trabajadores afectados” sobre todo a los de la comarca del Bierzo que suponen el 60% del ajuste previsto por la compañía.
Teleperformance anunció a finales del pasado mes de mayo que va a realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 321 trabajadores de seis centros de trabajo repartidos por la geografía nacional. Sin embargo, el más afectado será el de Ponferrada, tal y como ponen de manifiesto en el escrito, donde la medida conllevará la pérdida de 196 puestos de trabajo directos.
“Esta situación supone un golpe especialmente duro para la comarca del Bierzo, ya castigada por la pérdida de tejido industrial y la falta de alternativas laborales como consecuencia del cierre de la minería del carbón y las centrales térmicas, y pone en riesgo el futuro de casi 200 familias”, inciden las diputadas por León, quienes consideran que “la gravedad del impacto social y económico en Ponferrada requiere la máxima atención y respuesta por parte del Gobierno”.
En este sentido, plantean al Gobierno qué medidas está adoptando para llevar a cabo la reindustrialización y la creación de empleo en la comarca del Bierzo tan afectada por los procesos de cierre de sectores de referencia. Ester Muñoz y Silvia Franco también hacen hincapié en la necesidad de que la Inspección de Trabajo haga un “seguimiento” del procedimiento para garantizar el cumplimiento de la legalidad y la protección de los derechos de los trabajadores afectados.