Teleperformance usa el ERE para «quitarse de encima a la gente que no les interesa», según CGT

El sindicato denuncia la «falta de justificación» de la propuesta de la multinacional y exige recolocar a los afectados en otras campañas.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por Teleperformance España, tras la reunión mantenida este viernes entre la compañía y la representación sindical, la primera después de que la semana pasada se constituyera la mesa de negociación.
Según explica CGT en un comunicado, tras analizar la documentación presentada, “no se justifica de ninguna manera” la aplicación del expediente, al entender que se trata de una maniobra empresarial para desprenderse de personal concreto y para incluir centros que no deberían verse afectados. “Este ERE está orquestado para quitarse de encima a la gente que no les interesa”, reprochan desde el sindicato.
Uno de los puntos clave del conflicto gira en torno al personal que trabaja en la campaña Vodafone NLM (Tú a Tú), sobre el que la empresa afirma que no tiene perfil adecuado para ser recolocado en otras campañas. CGT considera que esta afirmación ignora el perfil real de los trabajadores y trabajadoras, y que bastaría una “simple formación interna” para integrarlos en nuevos proyectos.
El sindicato mantiene que, a pesar de que una campaña finalice, la empresa dispone de suficientes campañas activas para poder reubicar al personal afectado y evitar despidos. “Seguimos sin ver ninguna causa razonable para este ERE”, insisten.
La próxima reunión de negociación ha sido convocada para el miércoles 11 de junio a las 11.30 horas, momento en el que CGT espera seguir defendiendo la continuidad de los puestos de trabajo. Antes, este sábado, los sindicatos han convocado una concentración a las 12 horas en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada para protestar contra un ERE que significaría el despido de 196 trabajadores en la capital berciana.