El desfile saldrá desde la confluencia de la avenida de Portugal y calle La Cemba y transcurrirá por la glorieta del Caballero Templario, puente nuevo del Ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, plaza Lazúrtegui, La Puebla, General Vives, glorieta de la Carrasca, y calle Ancha, con finalización en la plaza del Ayuntamiento.
Lactabebé Bierzo organiza una charla sobre lactancia materna en los primeros días que tendrá lugar en el Centro Cívico de Flores del Sil y correrá a cargo del matrón y experto en obstetricia y ginecología Cristian Martín, que expondrá los problemas más comunes durante el inicio de la lactancia y cómo solucionarlos.
El Libro Imposible organiza una charla sobre el poder transformador de la energía femenina impartida por la psicoterapeuta integrativa de origen berciano Claudia Ibáñez, cuyo trabajo hace especial hincapié en el trabajo con mujeres y en la divulgación de la sensibilidad humana.
La compañía Palomica Lloca presenta en La Térmica Cultural su espectáculo Recuperando la memoria de las mujeres. Mordiendo la Verdad 2.0, dirigida a público adulto.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el edificio de usos culturales del Ayuntamiento acoge la mesa redonda Mujeres sin más… ni menos centrada en el papel crucial de las mujeres rurales y su aportación en diferentes ámbitos. Una docena de mujeres explicarán sus proyectos personales y hablarán de ser mujer en el entorno rura
El desfile se realizará en la Plaza Mayor y contará con grandes premios por categorías, por lo que es necesario inscribirse previamente. Tras el desfile, la charanga La charabanda pondrá ritmo en directo al evento.
Partido de la jornada 20 del grupo Oeste de Segunda FEB entre Baloncesto Ponferrada SDP y Archena en el pabellón Lydia Valentín.
La música toma protagonismo en La Térmica Cultural con el concierto de Black que presenta Percorrido pola música negra, un viaje sonoro a través de los ritmos de la música soul, dirigida a público adulto.
La Basílica de la Encina acoge el concierto A. M. Pasión de Ponferrada a favor del Comedor Social y Hogar del Transeúnte.
Presentación en la Sala H de la segunda edición del Espina Fest, con las actuaciones de The Fove Cannons y The Oddballs.
B-Linda tomará el escenario de La Térmica Cultural con una propuesta para público familiar de música electrónica compuesta por la artista, con violín y voz en directo.
Partido de la jornada 27 del grupo VIII entre el Atlético Bembibre y el Atlético Mansillés, en las instalaciones de El Barco.
Representación de la obra La pimentera, teatro foro de Dinamita Teatro sobre la igualdad en el mundo rural, en el salón de actos del Ayuntamiento.
En el Teatro Villafranquino, charla titulada Recuperar a toponimia do Bierzo occidental, que impartirá el especialista Fernando Cabeza Quiles, acompañado de Raúl Ochoa do Filandón berciano y Héctor Silveiro de la Comisión Cultural Martín Sarmiento.