En el teatro Benevivere, presentación del libro Bitácora de anotaciones, del poeta Néstor Rojas, que estará acompañado por el ensayista Tomás Martínez Álvarez y la promotora cultural Elba Casado, en un acto programado por la Asociación Cultural Martes Literarios
El libro es una antología de aforismos, epigramas, reflexiones y textos narrativos breves sobre diversos temas. El autor tiene más de una decena de libros publicados. Recientemente la Universidad de California (UCLA) publicó una antología poética suya. También han aparecido textos suyos en la Antología de la Poesía Latinoamericana del Siglo XX y la editorial Planeta prepara la publicación de su próximo poemario Poemas de Angostura.
La compañía Conde Gatón, representa el montaje El quinto ingrediente, en la sala de usos múltiples.
Actuación de la orquesta Miramar en las fiestas de San Isidro.
En el campus de Ponferrada xsde inauguran las exposiciones Nosotros del otro lado, de los artistas brasileños Gerson Fogaca, Sophia Pinheiro y Adriano Braga; y Jaulas, de los alumnos de 3º de Educación Social de la ULE. La primera estará en la sala de exposiciones del Edificio C y la segunda en el vestíbulo de la biblioteca universitaria.
Inauguración de la muestra fotográfica Pioneras: las mujeres del carbón, en la sala de exposiciones.
En la Sala Río Selmo, representación del montaje Historia de una enfermedad rara.
Proyección del documental Cicatrices Negras, dirigido por Daniel Cuellas de Paz, en la Casa de la Cultura José Manuel Buján Álvarez, tras el acto inaugural de la Feria de Patrimonio Industrial y Minero Carbontur 2025.
En la plaza de las Escuelas.
- 12:00 h – Llegada de jinetes y rocieros, ruta y vermut
- 13:00 h – Actuación del grupo Los Taberneros
- 14:00 h – Gran Paellada (Precio: 10 €)
- 15:00 h – Segunda actuación de Los Taberneros
- 16:00 h – Bingo + sorteo de cordero
- 16:30 h – Juegos populares: Carrera de carretillas, tiro de cuerda, tiro de alpaca y cucaña.
- 18:30 h – Actuación de Casa de Andalucía
- 21:00 h – Entrega de premios + Chorizada
Santiago Mata presenta en el Museo de la Radio su libro Milagros eucarísticos. Señales de la presencia real de Cristo.
Actuación de alumnos del Conservatorio de Ponferrada en el patio de columnas del Museo del Bierzo. Un concierto dirigido por el profesor de violín, música de cámara y orquesta del Conservatorio, Daniel Bombín.
Rallysprint Minero Villa de Fabero, puntuable para el campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Asfalto, con un total de 65 equipos participantes.
Partido de la jornada 37 del grupo I entre la Ponferradina y la Cultural Leonesa en el estadio del Toralín.
La escritora bañezana Marta del Riego presenta Cordillera, su última novela, en El Libro Imposible. Una historia intrigante y arrolladora que indaga en uno de los grandes problemas de nuestro tiempo: el conflicto entre humanos y no humano por el espacio vital. Acompañará a la autora en una distendida charla, la escritora berciana Ruth Prada.
XIX Festival de Primavera con las actuaciones Solera Berciana y la Coral Polifónica d’Alcàsser en la sala Río Selmo.
El humorista Agustín Jiménez presenta en el Teatro Municipal su espectáculo ¿Quién soy yo?
En el Cocodrilo Negro Bar, actuaciones de las bandas Green Desert Water y Desert Smoke.
Concierto de Los Berrones frente a la Casa de la Cultura.