La Ponferradina pierde el primer asalto por el ascenso y deberá remontar en su feudo (1-0)

Los blanquiazules no consiguieron reaccionar tras el gol anotado por el artillero local Álex Rubio tras el descanso.
Con una vitola de favorito que no parece pesarle, la Deportiva iniciaba esta tarde en Antequera la ruta hacia al ansiado ascenso. Después de protagonizar un brillante esprint final en el que solo el golaveraje particular les cerró el paso al ascenso directo, los blanquiazules visitaban a un contrincante que ha ido de más a menos en la temporada. Javi Rey alineó a su once de gala en el primer compromiso de la fase de ascenso, con Álvaro Ramón en el lateral izquierdo, Esquerdo acompañando a Markel Lozano en el doble pivote y Cortés en punta.
Había advertido el técnico ourensano de una posible salida en tromba del Antequera, pero en el primer cuarto de hora los locales apenas se acercaron a la portería defendida por Andrés Prieto. En cambio, Cortés en el minuto cinco y Sibille superado el diez intentaron sorprender al guardameta local Jero Lario.
Los locales controlaban el juego, pero sin profundidad, y tan solo llevaron peligro antes de la pausa de hidratación con un lanzamiento de falta ejecutado por Luismi Gutiérrez desde la frontal del área que salió desviado. Más clara fue la que tuvo el propio Luismi al filo del minuto 40 con un remate de cabeza a centro de Biabiany que tampoco encontró portería. La última de la primera parte la tuvo la Ponferradina con un testarazo desviado de Sibille cabeceó tras una falta botada por Yeray.
La segunda parte arrancó con ritmo pausado, con una Deportiva muy cómoda en su papel de defensora del empate. Pero Álex Rubio quebró su tranquilidad a los seis minutos llegando desde atrás para cabecear a la red un centro desde la izquierda de Carrión y adelantar al Antequera. El gol le sentó bien al equipo local, que se hizo con el control del balón ante un rival que no conseguía mantener la posesión. Tan solo el central Ger Nóvoa llevó peligro con disparo demasiado centrado que atajó Jero.
Cuando se cumplía la hora de partido, Javi Rey introdujo un doble cambio buscando una reacción de su equipo: Álex Costa y Doué entraron por Markel Lozano y Cortés. Le replicó Javi Medina con una triple modificación cuyo principal objetivo era la de refrescar el equipo. Tras la pausa de hidratación, Borja Valle –que lo había intentado con un tiro lejano– dejó su puesto a Álex Mula. No hubo reacción y Rey decidió poner sobre el césped toda la artillería disponible con Ernesto y Pau Ferrer, pero tampoco obtuvo el resultado apetecido.
El revés en el primer compromiso tan solo supone que la Ponferradina ya no podrá ascender con cuatro empates, una opción que le concedía el haber terminado segunda en su grupo. Ahora está obligada a ganar el próximo sábado en un Toralín que estará volcado con los suyos.
FICHA TÉCNICA
Antequera: Jero Lario; Fomeyem, Iván Pérez, Luengo, Carrión; Aspra (Toni Arranz, 84′); Biabiany (Guillem Jaime, 84′), Chema Núñez (Álex Marcelo, 72′), Luismi Gutiérrez, Pol Roigé (Siddiki, 72′); Álex Rubio (Longo, 72′).
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel Lozano (Doué, 60′) , Esquerdo; Yeray (Pau Ferrer, 84′), Borja Valle (Mula, 79′), Bustos (Ernesto, 84′); Cortés (Álex Costa, 60′).
Goles
► 1-0. Álex Rubio (m. 51)
Árbitro: García Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Sibille (42′), de la Deportiva, y a Carrión (18′) y Aspra (35′), del Antequera.
El Maulí. 3.652 espectadores.