Para realizar el proceso de matrícula se necesita crear un usuario y contraseña de acceso al Campus UNED que se puede obtener por primera vez desde el Sistema de Obtención del Identificador. Una vez elegidos los estudios que se desean cursar, se procede a realizar la matriculación de forma totalmente online, evitando desplazamientos innecesarios y eliminando los papeles físicos, con un proceso completamente seguro e intuitivo.

También se podrá iniciar el proceso de Admisión de Grados, necesario solo en caso de traslado de expedientes o de simultaneidad de estudios desde otras universidades españolas, así como la preinscripción, imprescindible para cursar cualquier Máster Universitario oficial o  Programa de Doctorado.

Matricularse en un curso en la Uned supone convertirse en el protagonista del propio aprendizaje, y entrar a la universidad pública más grande de España, tanto en número de estudiantes como en oferta académica. También supone estudiar en el mayor campus de Europa. Más de 200.000 estudiantes confían cada año en la universidad a distancia y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador que combina docencia online y acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica en constante evolución que permite ofrecer un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos.

En todos los cursos se aplica una metodología única de enseñanza semipresencial, creada tras años de experiencia de la Uned Con esta metodología, los cursos son flexibles y respetuosos con el ritmo de vida de cada estudiante, pues permiten estudiar de forma onlinedesde cualquier lugar del mundo, con apoyo presencial desde una red nacional e internacional de Centros Uned que abarcan 80 sedes en 75 ciudades de 17 países.