El día 8 de marzo se realizará una concentración a las 17 horas delante de la Casa de la Cultura, lectura de la declaración institucional conjunta de la corporación municipal y se rendirá un especial homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, con lectura de pasajes de Inés y la alegría, novela en la cual menciona al municipio, y la representación de su imagen en uno de los laterales del edificio.

También se inaugurará un Rincón de la Igualdad en la Biblioteca Municipal, en el que se recogerán aquellas publicaciones que impulsan la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, tan necesaria a día de hoy. Además, se iluminarán de color morado el Ayuntamiento y el Rincón de la Igualdad situado en la plaza de La Cortina.

Actos programados en Toral de los Vados

El Ayuntamiento de Toral de los Vados conmemora el próximo martes 8 de marzo el día Internacional de la Mujer, en colaboración con la Diputación de León y el CEAS de la localidad, y por ello, se han programado varios actos a lo largo de toda la semana, que comenzarán comenzarán a las 12 del mediodía  con una concentración, lectura de manifiesto, mural “todas únicas, todas importantes” y colocación de banco violeta.

El programa también incluye cuentacuentos y ek coloquio Palabra de Mujer, con Charo Jaular, en el que se narrarán historias de mujeres astutas y hermosas, mujeres curiosas y honestas, mujeres enamoradas y mujeres libres. También se regalo de una planta de flor morada a todos los asistentes. El miércoles, jueves y viernes habrá de nuevo cuentacuentos y un taller de cuentos a cargo de Nath Teatro

Además, se habilitará un. Rincón de la Igualdad en la biblioteca municipal de Toral de los Vados, un espacio en el que todos los usuarios podrán encontrar una amplia selección de obras relacionadas con la temática de la igualdad entre hombres y mujeres que estarán disponibles para préstamo. Por último, durante toda la semana permanecerá iluminada la fachada del Ayuntamiento en color violeta en símbolo de apoyo a todas las mujeres.