La Ponferradina refuerza la defensa con el central Pedraza, procedente del Levante

La Ponferradina ha anunciado a última hora de la tarde de este lunes el fichaje del central Alfredo Pedraza (Madrid, 2000), tras llegar a un acuerdo con el Levante para el traspaso de sus derechos federativos.
Pedraza desarrolló su formación en el Atlético de Madrid, en cuya cantera progresó hasta llegar a su equipo filial. En la temporada 19/20 vivió su primera experiencia fuera del club rojiblanco y se enroló como cedido en el CF La Nucía. En su estreno en Segunda División B disputó 19 partidos, más uno de Copa del Rey.
En el pasado verano se produjo su fichaje por el Levante UD para reforzar al Atlético Levante UD, que compite en Segunda División B. Durante este periodo ha compaginado su presencia en el filial, con el que ha disputado cinco partidos, y su presencia en el primer equipo en el partido de la Copa del Rey ante el Club Portugalete.
Este es el segundo movimiento de la Deportiva en el mercado de invierno –el primero fue el regreso de Sergio Aguza–, forzado por las bajas en la defensa, principalmente la lesión de Manu Hernando. En cuanto a salidas, hasta la única que se ha producido es la cesión de Moussa Sidibé al Córdoba.