Continúa abierto el plazo de inscripción hasta completar aforo, para participar gratuitamente en el ciclo de representaciones teatrales y talleres didácticos que, bajo el título A la sombra de la Higuera, representará la Compañía Fabularia Teatro en el Museo del Bierzo durante el mes de agosto y hasta el 3 de septiembre.

El ciclo, orientado hacia niños y niñas de entre 4 y 9 años, es una nueva iniciativa de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada a través de la que se pretende enriquecer la oferta cultural infantil, especialmente, la vinculada al patrimonio cultural y museístico de la ciudad.

El ciclo comienza el próximo 4 de agosto con un espectáculo infantil en el que un caminante cuenta las historias de todos los lugares por los que ha pasado con su vieja maleta: una maleta que tiene dentro todos los cuentos del mundo hasta llegar al Museo de Ponferrada. El jueves 6, el protagonista de la representación y del taller didáctico será de una de las piezas más destacadas de la Colección del Museo en el apartado dedicado a la Prehistoria, el Ídolo de Noceda, una pieza grabada sobre un disco de granito entre 2.500 y 1.500 a.C.

La entrada a todos los espectáculos de este ciclo es gratuita. Los talleres didácticos incluyen el material necesario para cada participante.