Piden reabrir el mesón de Barjas este verano como centro de encuentro vecinal

Rl PP lamenta que el local lleve años cerrado mientras el pueblo se vacía y los vecinos carecen de un lugar donde reunirse.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barjas solicita al equipo de Gobierno que, a la mayor brevedad posible, realice las gestiones necesarias para licitar la gestión del mesón municipal, con el objetivo de que pueda ponerse en funcionamiento este mismo verano como espacio de reunión para vecinos y visitantes.
Un municipio que apenas supera los 160 habitantes, que ha perdido un alto porcentaje de su población en las últimas décadas y donde la dispersión de núcleos y el envejecimiento de los vecinos son una realidad incuestionable, no puede permitirse el lujo de mantener cerradas unas instalaciones municipales que podrían tener un uso social clave.
Para el PP municipal, “Barjas necesita abrir puertas, no cerrarlas”, y el cierre prolongado del mesón municipal, uno de los pocos espacios donde los vecinos pueden reunirse, socializar o simplemente compartir una tarde de verano, contribuye a la pérdida de vida en el pueblo. “Frente a la despoblación, no vale mirar hacia otro lado, hay que actuar con sentido común y voluntad”, subrayan. “Mientras la administración autonómica invierte en programas para dinamizar el medio rural, aquí se bloquea el uso de un recurso ya construido, con dotación y ubicado en el centro del pueblo”, lamentan.
La reapertura del mesón, mediante la correspondiente licitación pública, permitiría además crear una pequeña actividad económica local y ofrecer un punto de encuentro no solo para los residentes habituales, sino también para quienes vuelven al pueblo durante el verano o los fines de semana. Por todo ello, el Partido Popular de Barjas insta al alcalde y a su equipo a ponerse a trabajar en la tramitación de la licitación de la gestión del mesón, sin demoras ni excusas, y llegar a tiempo para su reapertura este verano.