Bembibre Hockey Club, vapuleado en su cancha por el campeón de Europa (1-5)

El Bembibre Hockey Club no pudo superar el complicado escollo de recibir a Palau de Plegamans, cayendo al final por un claro 1-5 en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la OK Liga femenina.
Las gualdinegras, que se proclamaron campeonas de Europa hace dos semanas, ejercieron durante todo el encuentro un aplastante control de la bola, dejando las migas al Bembibre, que cuando la tuvo sufrió mucho para poder intentar acercarse a las inmediaciones de la portería visitante. Un penalti señalado contra las Águilas abrió el marcador a los ocho minutos, transformando la pena máxima Aina Florenza. Apenas habían pasado dos minutos del primer gol cuando de nuevo Florenza, hizo un zigzag y se plantó sola ante Fer Tapia, marcando el segundo. Pudo recortar distancias en alguna acción ofensiva el conjunto berciano, pero se llegó al descanso con el doblete de Florenza dando la ventaja al Palau.
Tras el paso por vestuarios, el Bembibre intentó imprimir más velocidad a sus acciones, pero enfrente la experiencia y calidad igualó siempre la propuesta ejerciendo una presión sobre la bola que entorpeció mucho la salida al ataque. Cinco minutos tardó el Palau en meter la directa y en cuarenta segundos marcó dos goles a cargo de Puigdueta y Busquets, allanando mucho el partido para sus intereses. Lo siguió intentando el Bembibre, con ocasiones claras de Sara Merayo, Gisela Vicente, o los disparos duros y lejanos de Laura Porta o Txell Gimeno.
No se arriesgó el Palau a bajar la intensidad, sabiendo del peligro de las Águilas y en una acción de rebote, Salvanyà recogió la bola delante de Fer Tapia y la picó por encima de la portera chilena, marcando el quinto de su equipo. Las acometidas locales no cesaron como tampoco la presión en toda la pista de las de Colaianni. Esto provocó la décima falta acumulativa del Palau, otorgando una falta directa que aprovechó Gisela para jugársela y, en el dribling, marcar un gol de la honra bien merecido. La grada con cerca del millar de personas, aplaudió el tanto y a los dos equipos al finalizar el encuentro que no desmereció dadas las diferencias entre ambos rivales.
FICHA TÉCNICA
Bembibre HC: Fer Tapia; Laura Porta, Txell Gimeno, Gisela Vicente y Claudia Sanjurjo; Uxue Otegi (ps), Sara Merayo y Paula Revuelta.
Palau: Laura Vicente; Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Mariona Colomer; Jana Costa (ps), Ariadna Méndez, Elsa Salvanyà, Marina Codina y Carla Fontdegloria.
Goles
► 0-1. Aina Florenza, de penalti (m. 8)
► 0-2. Aina Florenza (m. 10)
► 0-3. Laura Puigdueta (m. 30)
► 0-4. Berta Busquets (m. 31)
► 0-5. Elva Salvañà (m. 40)
► 1-5 Gisela Vicente (m. 48)
Árbitro: Nicieza Elosegui.
Pabellón Bembibre Arena.