Investigan a tres menores por romper los retrovisores de tres coches en La Rosaleda

Los jóvenes, cuyos padres han mostrado su disposición a pagar los daños, grababan las patadas a los espejos de los vehículos.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la identificación de tres menores de edad, acusados de un presunto delito de daños contra la propiedad. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes día 2 de mayo, en el barrio de la Rosaleda. Sobre las 5 horasaparecieron varios vehículos vandalizados, con los espejos retrovisores rotos.
A través de las redes sociales, los agentes obtuvieron videos en los que se observa a un joven dando patadas a los espejos de los vehículos, mientras otros grababan los hechos. A través de esas imágenes fue posible identificar al autor de las patadas. Posteriormente se identificó a otros dos menores que también participaron en los hechos.
Tras una inspección ocular por la zona, se contabilizando un total tres vehículos con los espejos retrovisores dañados. Los tres menores identificados pasan a investigados como presuntos autores de los daños. Sus padres, informados por la policía de lo sucedido, manifestaron total predisposición a hacerse cargo de los daños.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal intervino e siete accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos, y practicó 40 controles de alcoholemia, todos ellos con resultado negativo. Se instruyó un atestado por conducir con pérdida de vigencia del permiso de circulación, tres denuncias por orinar en la vía pública y dos por consumir alcohol en la calle. Los agentes prestaron ayuda asimismo en seis incidentes sanitarios.