Ruta interpretativa por el Boeza con el Anillo Verde de Ponferrada
El sábado, a las 10.30 horas, Anillo Verde de Ponferrada invita a la ciudadanía a participar en una ruta interpretativa, que tiene por objetivo dar a conocer los avances del proyecto, así como la identificación de diferentes especies animales y vegetales, y procesos del paisaje que se observen a lo largo del recorrido mediante diferentes paradas y dinámicas.
La ruta comienza en el Puente Boeza, sigue por un camino cercano a la ribera del río hasta llegar a lo que fue el vertedero de Ponferrada, sellado en los años 90, y una de las zonas de actuación del Anillo Verde de Ponferrada con más de mil árboles plantados, nuevos caminos, desbroces selectivos para permitir el crecimiento de un bosque maduro y zonas ricas en matorrales de libre evolución.
El camino seguirá por el paseo del río, donde se podrá comprobar las acciones realizadas en la ribera del Boeza: limpieza de basura, desbroces selectivos, y eliminación de materiales que obstaculizaban la evolución del bosque de ribera. El resultado, un paisaje armonioso, natural pero que invita al paseo, con un gran potencial de transformarse a un auténtico bosque con árboles de porte variado que será hogar de carboneros, garzas, lavanderas, ánades, desmanes, toda la fauna que se acerque a beber, y por supuesto, la emblemática nutria. El camino llevará hasta el Castillo de San Blas, donde en caso de haber público infantil, se harán unas dinámicas sobre los animales del río.