Ponferrada presume en Fitur de ciudad «solidaria, culta, acogedora y llena de vida»

El alcalde destaca atractivos como las fiestas, la iluminación navideña, la Semana Santa o los festivales de cine y música.
Con el castillo de los Templarios –una de las imágenes más representativas, más reconocibles y que más se ha identificado con Ponferrada– como hilo conductor, el Ayuntamiento ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su oferta arropado por una nutrida representación de las asociaciones Amigos de la Noche Templaria, Bergidum Templi y Caballeros de Ulver.
Marco Morala definió a Ponferrada en su discurso de la presentación de la oferta turística del municipio como «una ciudad acogedora y llena de vida». El alcalde invitó a los asistentes a disfrutar «de nuestras fiestas, de nuestra iluminación navideña, de la Noche Templaria, la Semana Santa o las fiestas de la Encina», animándoles a participar también en actividades culturales como el Festival Internacional de Cine, el Festival de Música del Bierzo o el Planeta Sound.
«Pero a lo que yo les invito de forma muy particular es a que nos conozcan. Yo no sé si conocernos es querernos, pero sí estoy convencido de que conocernos es disfrutar de la vida. Nuestro turismo no es movimiento de masas, es circulación de sentimientos y por eso nuestro principal atractivo, y ello se percibe en cada establecimiento hotelero y hostelero, es nuestra hospitalidad. Así que nuestro mensaje en Fitur está claro: Ponferrada es una ciudad solidaria, culta, acogedora y hospitalaria para nuestros visitantes; ya sean ustedes ciudadanos agobiados por las prisas y las tensiones de la vida diaria … o un templario que no encuentra su sitio», concluyó Morala.
«Un carácter acogedor y extrovertido»
Por su parte, el concejal de Turismo Iván Alonso destacó en su intervención que la estrategia turística de Ponferrada «está siguiendo una nueva línea en la que no solo ponemos de relieve nuestro enorme potencial patrimonial y natural, sino también una particularidad intrínseca de Ponferrada y El Bierzo: nuestro carácter. Un carácter acogedor y extrovertido, que refuerza la calidad turística y la calidez con la que se recibe al visitante».
En este sentido, Alonso señaló que el vídeo promocional «refuerza, como ya hicimos el año pasado con un vídeo de gran éxito, este importante matiz sobre nuestra forma de ser. Este año, invitamos, con dosis de humor, a una reflexión sobre el estilo de vida rutinario y estresante y la necesidad de reencontrarnos».
«Ponferrada y El Bierzo reúnen las características necesarias para ese visitante que necesita desconectar, volver a ver el color de la naturaleza, disfrutar de una ciudad y una región que conservan su personalidad, donde las personas entablan conversación con desconocidos y se enorgullecen de que el visitante quiera conocer y conocernos», apuntó el edil de Turismo, apostillando que «Ponferrada no es solo su ciudad, es un municipio con decenas de pueblos en los que perderse y encontrarse».