La ordenanza de terrazas de Ponferrada llega al pleno para su aprobación definitiva

La corporación debatirá en la sesión ordinaria de febrero un manual de conducta para los agentes de la Policía Municipal.
La sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Ponferrada abordará el viernes un orden del día que consta de ocho puntos, entre los que destacan la resolución de las alegaciones formuladas a la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso publico con terrazas de hostelería en el municipio y su aprobación definitiva.
El consistorio abrió una consulta pública previa a la elaboración de esta ordenanza y además mantuvo una reunión con los profesionales del sector, que aportaron numerosas enmiendas y alegaciones. La aprobación provisional en el pleno de noviembre de 2022 no satisfizo a la asociación de hosteleros, por considerar que no recoge la mayoría de sus propuestas.
También se someterá a aprobación un manual de conducta para los agentes de la Policía Municipal del Ponferrada y la configuración en la plantilla presupuestaria municipal de las plazas del servicio de centro de día para menores.
El resto de los asuntos que. componen el orden del día, de mero trámite, tienen un marcador contenido económico. Así, se dará cuenta del informe sobre morosidad y periodo medio de pago del Ayuntamiento y sus entidades dependientes en el cuarto trimestre de 2022, del informe de seguimiento del plan de ajuste correspondiente al mismo período, de la actualización de dicho plan de ajuste y del cumplimiento de las obligaciones de suministro de información de ejecución de los presupuestos de las entidades locales.
El obligado capítulo control y fiscalización de los órganos de Gobierno, con la dación de cuenta de los decretos de alcaldía y de los concejales delegados, mociones, ruegos, preguntas e interpelaciones completan el orden del día de la sesión plenaria de febrero.