Dos pueblos del Bierzo quedaron deshabitados en 2020 y otros 42 están en peligro
Peñacaira (en Barjas, que tenía 4 vecinos en 2015) y Castrillo del Monte (Molinaseca), quedaron deshabitados a principios del 2020.
Peñacaira (en Barjas, que tenía 4 vecinos en 2015) y Castrillo del Monte (Molinaseca), quedaron deshabitados a principios del 2020.
Ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad y se encuentran aislados desde que se les comunicó el resultado.
El cuestionado toque de queda a las 20 horas, el cierre perimetral por provincias y el límite de cuatro personas en reuniones se aplican desde hoy.
La asociación que agrupa al sector en el Bierzo insiste en sus peticiones de dimisión y vuelve a reclamar indemnizaciones.
Sanidad «vigila» la evolución de la tasa de incidencia acumulada en los municipios de Ponferrada, Cacabelos y Fabero.
Las zonas básicas de salud de Ponferrada I (San Antonio) y Fabero presentan las peores tasas de incidencia acumulada a 14 días.
El confinamiento perimetral de las comunidades autónomas se mantiene, excepto para visitar a “familiares y allegados”.
El número de personas en lista de espera se redujo en 26 durante el último trimestre, apenas el 1,3%, alcanzando los 1.964 pacientes.
Lidia Coca reclama la retirada de la basura acumulada en las cercanías del Puente Boeza y su conexión con la localidad de Campo.
Las nuevas medidas acordadas en un Consejo de Gobierno extraordinario entran en vigor el viernes y se prolongarán durante 14 días.