Las representaciones teatrales de la obra Un Castillo por descubrir, interpretadas por la Compañía Conde Gatón y previstas para el sábado 23 de abril en el Castillo de los Templarios, se aplazan como consecuencia de la metereología prevista para esa fecha. La alta probabilidad de lluvia desaconseja la realización de esta actividad, que no podría realizarse en condiciones normales, ya que la mayor parte del recorrido se realiza al aire libre y está orientado a un público familiar. Las representaciones pasan a programarse para el sábado 7 de mayo.

El domingo 24 de abril se mantienen las representaciones de la obra El poder de la Tau interpretadas por la Compañía Dinamia Teatro en los pases para público infantil, que tendrán lugar por la mañana.

Durante este fin de semana los visitantes podrán disfrutar de la exposición Visiones del Apocalipsis. Ponferrada Stories, una exposición realizada dentro de un proyecto ideado por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, en el que han participado 13 centros culturales de la provincia.

La muestra que podrá verse hasta el domingo 24 de abril en el museo de la antigua cárcel expone obras de los artistas: Javier Carpintero Blanco, Amancio González Andrés, Luis Gómez Domingo, Reme Remedios, Juan aManuel Santos González, Roberto Sanz García, Jorge Solana, Begoña Vega García, Javier Suárez Zorrilla-Tejerina. Además de fondos bibliográficos del Ayuntamiento de Ponferrada procedentes de las colecciones cedidas por Antonio Ovalle García y una selección de libros donados al Ayuntamiento de Ponferrada por Jesús Rodríguez Blanco.

La exposición instalada en el Museo del Ferrocarril estará abierta durante el fin de semana ofreciendo además actividades didácticas vinculadas a la Ponferradina y al fútbol en el edificio Estación Arte.