El grupo Forestalia ha presentado Estamos de acuerdo, su nueva campaña en la que reivindica la apuesta por las energías renovables y destaca que todas las partes implicadas en cualquier proyecto «están de acuerdo en los aspectos fundamentales«. Entre estos puntos de acuerdo, la campaña enumera asuntos como la importancia de las energías renovables, en la creación de empleo y futuro en el medio rural y en la apuesta por el diálogo y el consenso.

Con esta iniciativa, Forestalia pretende que todas las partes se sientan implicadas en los proyectos de renovables, utilizando para ello un mensaje en positivo frente a los colectivos que se oponen a los proyectos de la firma. «Sí, en todo lo importante, estamos de acuerdo«, es el lema de todas las creatividades y recursos utilizados durante la campaña, que llega en un contexto de transición energética, en el que también crece la oposición de algunos colectivos a proyectos de energías renovables, como ha sucedido en la comarca del Bierzo con las instalaciones de Cubillos del Sil.

La consultora aragonesa Comunicanza ha sido la encargada de elaborar la campaña, que por el momento se limita a la comunidad autónoma de Aragón. Una acción que cuenta con creatividades gráficas diseñadas por el estudio zaragozano de Carmelo Moya y fotografías de Pedro Etura. La acción cuenta también con una cuña preparada para radio que tendrá presencia durante una temporada.

Banner de la campaña "Estamos de acuerdo" de Forestalia.
Campaña «Estamos de acuerdo» de Forestalia. Foto: Pedro Etura.