Medio centenar de participantes disfrutan de los cerezos en flor en Corullón

A pesar del frío, Corullón amaneció con un día soleado para recibir a los 50 participantes de la Ruta por la Calidad dedicada al cerezo, que organizan el Banco de Tierras del Consejo Comarcal y Alimentos por la Calidad de El Bierzo.
El encargado de explicar las características y cultivo de la cereza fue el director técnico de la marca de garantía, Pablo Linares, que se mostró pesimista debido a las fuertes heladas de estas noches y que, según las previsiones, continuarán hasta el martes. “Para poder evaluar el daño hay que esperar aproximadamente un mes, para ver realmente la fruta que no cuaja, pero sí vuelve a ser bastante lamentable la situación”, lamentó.
La ruta coincidió con otra celebrada por el Ayuntamiento de Corullón, por lo que la localidad se llenó este sábado de personas dispuestas a disfrutar del espectáculo que ofrecen los cerezos en flor en el Bierzo. El alcalde, Luis Alberto Arias, animó a que más personas visiten el pueblo durante esta próxima semana, en la que todavía será posible contemplar la floración de los árboles.