El Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Local de la Juventud han presentado este miércoles el programa de educación de calle diseñado para luchar contra el absentismo escolar y el abandono temprano del centro educativo con programas de refuerzo, talleres de apoyo y encuestas de diagnosis del problema y del número de jóvenes afectados.

En la presentación, junto a la concejala Lorena Valle, también participaron Claudia González, coordinadora del programa de Educación de Calle y Laura Álvarez, educadora social, miembros ambas del Consejo Local de la Juventud. El consistorio ponferradino destina a este proyecto 35.000 euros anuales.

La  concejala de Juventud, Comercio y Fiestas aprovechó el acto de esta mañana para confirmar que Ponferrada tendrá iluminación navideña en sus calles, a la que se destinarán los 70.000 euros que estaban previstos para este fin.

Valle también animó  a los ponferradinos a adquirir la tarjeta de consumo que está bonificada con un 25%, para la realización de compras por valor de 100 euros en los 246 comercios locales de Ponferrada que se han adherido a la iniciativa. Ya se han vendido 700 tarjetas y todavía quedan 1.500 más disponibles.