Ponferrada cierra los parques por el aviso de tormentas y fuertes vientos
Ante la alerta amarilla emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé precipitaciones, tormentas y la posibilidad de fuertes rachas de viento y granizo, el Ayuntamiento de Ponferrada ha decretado el cierre de todos los parques y jardines públicos como medida preventiva.
Dicha medida se mantendrá hasta la finalización de los fenómenos meteorológicos adversos, con el objetivo de garantizar la seguridad, según informan desde el consistorio, a la vez que agradecen»la colaboración y comprensión de la ciudadanía».
También Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha declarado la alerta ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, tormentas y lluvias, cuyo fin determinará la evolución de las condiciones meteorológicas. La dana situada al oeste-suroeste peninsular, que queda a Castilla y León en el flanco oriental de la misma y, por tanto, en el sector de mayor inestabilidad asociado a esta depresión, se aproximará a la Comunidad a lo largo de la jornada de hoy, cruzándola desde el suroeste hasta el noreste para salir finalmente al Cantábrico ya durante el miércoles.
Como consecuencia dejará tormentas frecuentes, de distribución irregular, con gran actividad eléctrica y un riesgo significativo de producir en algunos casos chubascos fuertes, granizo grande y rachas muy fuertes de viento.