Alertan del riesgo para la salud por la aparición de ratas y mosquitos en la reguera de los Cucos

El PP de Cacabelos denuncia la falta de limpieza del arroyo Vega del Rey y pide al Ayuntamiento que apremie a la Confederación.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos ha alertado este martes del estado de «jungla» que muestra el arroyo Vega del Rey, más conocido como la reguera de los Cucos.
La falta de mantenimiento está provocando que aparezcan, «además de una cantidad no pequeña de objetos y desperdicios arrojados por la gente y su inagotable incivismo, presenta, como es normal si no se elimina, un crecimiento exagerado de la vegetación perteneciente, por naturaleza, a la flora de dicho curso de agua. Al parecer, todo el verde que falta en las renovadas instalaciones de la piscina municipal, lo tenemos en la reguera», ironiza.
Ese incremento de la vegetación incontrolado «acabará representando un problema de salubridad pública, en forma de mosquitos u otros insectos, o lo que es peor, con la presencia de ese animalillo al que todos asociamos con la transmisión de enfermedades, las ratas», abunda el portavoz del PP, Adolfo Canedo. Sobre todo, en determinadas zonas en las que se encuentran ubicados contenedores destinados a la recogida de desperdicios varios.
Aunque reconoce que el arroyo es competencia de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, también apunta que el Ayuntamiento de Cacabelos «tiene la obligación de velar por los intereses, bienestar y, por supuesto, salud de sus habitantes, y si tiene que insistir hasta la saciedad para que el estamento pertinente haga su trabajo, así deberá hacerlo», reclama Canedo.