Un nuevo sistema automático garantizará el agua en verano en San Clemente de Valdueza

El Ayuntamiento implementa una solución técnica para acabar con los problemas de abastecimiento en la pedanía.
El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, ha anunciado la inminente puesta en marcha de una solución definitiva al problema de abastecimiento de agua que afecta desde hace años a San Clemente de Valdueza, especialmente durante los meses de verano.
La intervención incluye la instalación de un sistema automatizado de regulación del depósito municipal, que activará una alerta cuando el nivel de agua descienda por debajo del 30%. Esta alerta permitirá la apertura automática de las válvulas para iniciar el llenado del depósito, evitando así situaciones de escasez.
Además, se llevará a cabo la mejora de las infraestructuras de entrada y salida del agua, con la incorporación de nuevas válvulas para prevenir filtraciones. Todo el sistema estará monitorizado de forma remota y funcionará incluso en caso de cortes de suministro eléctrico, gracias al uso de células fotovoltaicas.
Alonso ha valorado positivamente esta actuación, que califica como “un avance muy importante” para resolver “un problema histórico” de la localidad. “Había agua, pero no llegaba al depósito”, ha recordado el edil, señalando que esta intervención solucionará esa deficiencia estructural.