Tres ferias apuestan este verano por los productos de proximidad de la comarca

El Consejo Comarcal del Bierzo, a través de su Banco de Tierras y en colaboración con Alimentos de Calidad del Bierzo, presentó este jueves la edición 2025 de las ferias agroalimentarias Apostando por el Bierzo. Naturalmente, que se celebrarán en Carucedo (28 de junio), Castropodame (12 de julio) y Valle de Ancares (9 de agosto).
En el acto participaron el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, junto a los alcaldes y alcaldesa de los municipios anfitriones: Josefa Álvarez (Castropodame), Alfonso Fernández (Carucedo) y José Antonio Álvarez (Valle de Ancares).
Olegario Ramón destacó que estas ferias, organizadas desde 2016, buscan «promover el consumo de productos de proximidad, apoyar a los productores locales y concienciar sobre la importancia de lo kilómetro cero». Con esta edición, sumarán 26 ferias realizadas en la comarca, con el objetivo de llegar a los 38 municipios bercianos.
Cada feria contará con una veintena de expositores que ofrecerán una amplia variedad de productos: hortalizas, vinos, cerveza artesanal, miel, quesos, embutidos y repostería, entre otros. Además, habrá zona infantil, animación musical y juegos tradicionales.
Como en ediciones anteriores, se pondrán a la venta 300 bonos de 5 euros (subvencionados al 50% por el Consejo y los ayuntamientos), que podrán adquirirse por 2,5 euros para fomentar el consumo local.