La brigada de obras de Ponferrada completó 471 intervenciones en mayo

Durante el mes de mayo, la brigada de obras del Ayuntamiento de Ponferrada ejecutó un total de 471 intervenciones, efectuadas coordinadamente por las distintas secciones que componen la brigada, atendiendo a las necesidades específicas de cada área y disponibilidad de recursos.
En el ámbito de los edificios públicos, se completaron 196 intervenciones, entre las que destacan reparaciones de fontanería, electricidad, albañilería, pintura y carpintería. De estas, 86 corresponden a centros educativos donde se realizaron trabajos de saneamiento, pintura y renovación de instalaciones eléctricas y de fontanería. El equipo de servicio eléctrico contribuyó con 49 de estas actuaciones.
En materia de señalización vial, la brigada llevó a cabo 63 intervenciones que incluyeron la colocación y reposición de señales de tráfico, hitos azules, así como el pintado y repintado de vados, bordillos y zonas reservadas para personas con movilidad reducida.
Las mejoras en mobiliario urbano y parques infantiles sumaron 60 actuaciones, entre las que se incluyen nuevas instalaciones y reparaciones, además de trabajos en fuentes ornamentales. En cuanto a la reparación y mantenimiento de aceras y viales, se completaron 97 intervenciones que abarcaron desde el bacheo hasta la reparación de aceras, bordillos y alcorques.
Finalmente, se registraron 50 intervenciones relacionadas con traslados y apoyo en eventos, así como otras obras destacadas, como las realizadas en el recinto ferial de Fuentenuevas y traslados de maquinaria.