La segunda edición de la Ludus Aurum reunirá en Las Médulas a 70 recreadores y artistas

Tras la excelente acogida de su primera edición, el Consejo Comarcal del Bierzo y la asociación Ludus Bergidum Flavium presentaron este lunes la segunda edición de Ludus Aurum, una recreación histórica que trasladará a los visitantes a la época romana en el paraje de Las Médulas. El evento tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio con un programa ampliado que incluirá talleres, lucha de gladiadores, teatro y danzas.
La edición de este año introducirá novedades, como un teatro de marionetas, talleres infantiles y demostraciones de artesanía romana (talla de hueso, escritura y carpintería). Por la mañana, las actividades se concentrarán en Las Médulas con recreaciones de legionarios y obreros de la mina, mientras que por la tarde se trasladarán a la Domus Procuratoris, coincidiendo con la Feria del Banco de Tierras.
Gonzalo González subrayó la colaboración con grupos especializados como Lucius Espiculus, gladiadores profesionales que participan en eventos nacionales: «Queremos que la gente disfrute, aprenda y viva un día en familia, como hacemos nosotros». Además, se espera la participación de unas 70 personas entre recreadores y artistas.