El PSOE denuncia la acumulación de basura en varios espacios de Dehesas

Los pequeños vertederos ilegales se sitúan alrededor de los contenedores en una zona residencial y de actividad agrícola.
El PSOE· ha denunciado este martes a través de un comunicado que la pedanía de Dehesas «continúa inmersa en un preocupante estado de abandono, con montones de basura acumulándose alrededor de los contenedores y en espacios abiertos, sin que se tomen medidas efectivas para su retirada». Esta situación, que vuelve a ser denunciada por los socialistas, empieza a generar «una creciente indignación entre los vecinos y vecinas».
Los pequeños vertederos ilegales se acumulan alrededor de los contenedores a escasos metros de una zona residencial y de actividad agrícola. Entre los residuos se observan materiales de construcción, muebles, plásticos, electrodomésticos y restos vegetales, «lo que evidencia una grave falta de gestión por parte del concejal del área».
Desde el grupo socialista insisten en la necesidad de tomar medidas para la recogida de esos residuos y para que no se vuelvan a tirar incrementando la vigilancia y aplicar sanciones a quienes hagan vertidos ilegales.
El PSOE exige una actuación inmediata y contundente para revertir esta situación, así como un plan de limpieza integral y una campaña de concienciación ciudadana. “Dehesas no merece este trato. Los vecinos pagan impuestos y tienen derecho a vivir en un entorno limpio y digno”, concluyen.