Finaliza la mejora de la carretera de Cacabelos a Arganza tras una inversión de 1,6 millones

La actuación incluye el ensanche de plataforma y calzada y el refuerzo del firme en un tramo de 4,9 kilómetros de longitud.
El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha concluido este martes las obras de mejora de la carretera LE-5246 entre las localidades bercianas de Cacabelos y Arganza tras una inversión de 1.651.833 euros. La actuación, que ha sido recibida por el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, y por el vicepresidente y responsable de Infraestructuras, Roberto Aller, ha incluido el ensanche y mejora firme en dos tramos de un total de 4,979 kilómetros.
Se ha intervenido entre los puntos kilométricos 0+240 y 2+025; y entre el 2+063 y el 4+979. En el primero de los tramos se ha ampliado el ancho de la calzada a los 7,50 metros y en el segundo hasta los 6,50 metros. A través de la intervención, iniciada el pasado 26 de febrero, se ha repuesto en su totalidad el sistema de drenaje de la vía y se ha colocado una nueva barrera de seguridad, así como una nueva señalización vertical y horizontal en ambos tramos.
El presidente de la Diputación ha subrayado que las principales actuaciones se resumen en la ampliación del ancho de la vía, “lo que constituye como una mejora sustancial en la carretera, ya que, tras estos trabajos garantizamos la seguridad vial de los vecinos de la zona, y también de los visitantes”.
También ha indicado que “se trata de una inversión importante para continuar mejorando la red provincial que gestiona la institución, que es la segunda más extensa de España, solo por detrás de Lugo”.
Por su parte, el vicepresidente Roberto Aller ha destacado que se trata de unos trabajos “relevantes”, que abarcan una parte sustancial de la vía y que ven la luz tras algo más de un año de labores.